Orgullo de ser ENTRENADOR

20 años hace desde que le pedí al presidente de mi primer club el poder entrenar a un equipo. Desde entonces he podido aprender junto a cientos de jugadores, decenas de otros entrenadores, un puñado de directivos y, por qué no decirlo, otros tantos padres.

Hace tres días recibí el mensaje de un jugador vía FACEBOOK. Me pedía ayuda para resolver un problema que tenía con su equipo. Él ahora era entrenador.

Le respondí con el máximo cariño, como siempre he intentado trabajar con todos los equipos con los que he aprendido.

A las pocas horas, gracias a la velocidad de la red social, ya tenía su respuesta: un agradecimiento sincero, no sólo por la respuesta en sí, sino por no haberle fallado a su petición. Una respuesta en la que se incluía un agradecimiento por haberle ayudado a ser mejor persona, a amar el baloncesto, a disfrutar con el juego y respetarlo.

En ningún momento hubo ningún recuerdo de victorias ni de derrotas, de triunfos ni de fracasos, ni de tácticas ni de preparación, ni de partidos, ni siquiera de campeonatos.

Fue solo el abrazo virtual de una persona hacia el que hace muchos años fue su entrenador. Algo que sin duda te hace sentir ORGULLOSO de ser lo que eres.

Disfrutad haciendo lo que hacéis, amad este juego y respetad a las personas con las que aprendéis. La recompensa a largo plazo es inmensa y, como en mi caso, te viene de forma inesperada, haciéndote sentir ORGULLOSO DE SER ENTRENADOR DE BALONCESTO.


Comentarios

  1. Le mando un cordial saludo, mi nombre es Keb Hernández y soy alumno del master en ciencias del ejercicio y el deporte en la Universidad Pablo Olavide en México D.F., el profesor Delfin Galiano Orea me ha recomendado que acudiera con usted para asesorarme en temas de balocesto, tomando esta recomendación me gustaria saber si me podria orientar en que articulos o documentos puedo revisar que aborden el aprendizaje del pensamiento táctico y la toma de decisiones. Mi correo es owen1818615@hotmail.com
    Sin mas por el momento agradesco de antemano su atención

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

30, el número que está cambiando el baloncesto

SPORTCOACH.ES

ACUMULANDO TALENTO JOVEN NO SE GANA